Jeff Hong y el mundo infeliz de Disney

JEFF HONG Y EL MUNDO INFELIZ DE DISNEY

Haber crecido con las películas de Disney es tener en mente un mundo lleno de amistad y magia donde las dificultades se vencen con esfuerzo y tenacidad, donde la tristeza no es sino el presagio de una felicidad inconmensurable. El amor lo vence todo, el amor lo es todo y nada, ni los actos más viles y cobardes lo pueden detener. Uno sabe, aunque a veces es preferible ignorarlo conscientemente, que cuando las cosas parecen no tener solución, siempre un acontecimiento inesperado hará que la felicidad impere en todo el mundo. Y así todo termina con un beso, un abrazo y sonrisas que sirven como preámbulo para lo que imaginamos será una vida feliz para siempre… y después, al volver la vista a nuestra realidad, esa que aparece en las principales planas de los periódicos y en horario estelar en distintos noticieros, nos damos cuenta de que la utópica felicidad de la que fuimos testigos en pantalla es tan huidiza y fugaz como los minutos que dura la película.

Deforestación, racismo, represión, maltrato animal, drogadicción, contaminación… males que aquejan al mundo y que difícilmente aparecerían de forma tan descarnada en las películas de Disney es lo que el artista neoyorkino de animación Jeff Hong ha plasmado en la serie: Unhappily ever after, en la que traslada a los personajes principales de distintas películas del mundo Disney a nuestro nada perfecto mundo. De esta forma podemos ver a los los personajes tiernos enfrentarse a diversas dificultades que aseguran cualquier cosa excepto un final feliz.

Con esta serie, lejos de intentar atacar a Disney (del cual se declara fan e incluso trabajó para ellos), Jeff intenta hacer una reflexión y una llamada de atención hacia estos temas que, de tan cotidianos, parecieran habernos insensibilizado.

Ariel, la sirenita

ariel

La bella y la bestia

la bella y la bestia

Winnie the Pooh

winnie the pooh

101 dálmatas

101 dalmatas

Alicia en el país de las maravillas

alicia en el pais de las maravillas

Ratatouille

ratatouille

Robin Hood

robin hood

Mulán

Beijing Air Pollution Is Still At The Dangerous Level

Dumbo

dumbo

Bambi

bambi

Fuente:culturacolectiva.com

Cocacola

Fecha : June 5, 2014

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA