LOS SOUTH PARK SON MAYORES DE EDAD

Los cuatro protagonistas de 'South Park'

Deslenguados, malhablados, políticamente incorrectos, en ocasiones faltones… Todo esto se puede decir de 'South Park', la ya mítica serie de dibujos animados de Comedy Central que este jueves 13 de agosto alcanza la mayoría de edad, cumple 18 años.

Tiempo en el que esta sitcom se ha internacionalizado llegando a países de todos los continentes y provocando la censura, eliminación de escenas y polémica con muchos de sus 257 capítulos emitidos en las 18 temporadas de la serie.

Protagonizada por cuatro niños, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, y su día a día (colegio, familia, sus vecinos…), hablar de 'South Park' es hacerlo de una serie enfocada a un público adulto que aprecie lo irreverente y lassalidas de tono sobre peliagudas cuestiones políticas, morales y religiosas.


Creados por Trey Parker y Matt Stone (aunque el primero es el auténtico genio creativo de esta serie), el tono y la línea de humor de 'South Park' ha provocados a sus productores y a la cadena no pocos quebraderos de cabeza.

Especialmente problemática fue la emisión del capítulo 200, emitido en abril de 2010 y por el que sus creadores recibieron amenazas de muertepor parte de un grupo de jóvenes islamistas dado que en el episodio aparecía la representación de la figura del profeta Mahoma.


Pese a su veteranía en la pequeña pantalla, a 'South Park' le queda cuerda para rato. Comedy Central anunció recientemente la renovación de la serie por tres temporadas más; es decir, que habrá 'South Park' hasta 2019, como poco.

Con esta renovación, la serie superará la cifra de los 300 capítulos ya que se ha producido con bastante antelación al final del contrato vigente entre cadena y productores. En 2011, Comedy Central renovó 'South Park' hasta su temporada 20. Ahora, a punto de comenzar su decimonovena temporada, la cadena ha ordenado llegar hasta la 23.

Estas renovaciones en grandes bloques, aunque buenas noticias, no pueden ocultar cierto descenso del interés de la cadena en la serie. Si hasta 2012 (temporada 16) las entregas estaban compuestas por 14-17 capítulos; desde entonces, Comedy Central firma temporadas de 10 episodios. También la audiencia se ha resentido. De superar los 3 millones de espectadores por capítulo en 2010 a tener dificultades para llegar a los 2 millones el año pasado.


El próximo 23 de septiembre, 'South Park' dará el pistoletazo de salida a su decimonovena entrega. Será ya con la mayoría de edad cumplida. Y es que, han pasado ya 18 años desde que aterrizase en el universo catódico aquel primer episodio de la serie, de título 'Cartman gets an anal probe' ('Cartman tiene una sonda anal'). Ya apuntaban maneras. Que nadie los calle nunca.


 

Cocacola

Fecha : August 13, 2015

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA