Recordando al gran Stanley Kubrick

RECORDANDO AL GRAN STANLEY KUBRICK

El 7 de marzo de 1999, uno de los más grandes genios de la cinematografía mundial se marchó a otra dimensión. El creador de grandes obras como: "2001: Una Odisea en el Espacio","La Naranja Mecánica", "Lolita", "Dr. Strangelove", entre otras grandes superproducciones, falleció víctima de un infarto. En la actualidad su filmografía es referencia obligatoria en los estudiantes de cine y público en general.

Te dejamos una par de datos interesantes sobre este brutal director de cine

1- Stanley sentía una innegable fascinación por Napoleon Bonaparte y estuvo apunto de dirigir un film que retratara la vida de este histórico personaje.

2- "Inteligencia Artificial" fue rodada con base en un guión de Kubrick.

3- Una de las características de su técnica cinematográfica era la obsesión por colocar objetos y personajes en el centro de la pantalla.

4- Kubrick tocó la batería en un grupo de Jazz llamado Taf Swing Band.

5- Desde niño sentía gran pasión por el ajedrez.

6-  Sus dos primeras cintas, "Miedo y deseo" y "El beso del asesino", qué fueron financiadas por el dinero de sus familiares, lo dejaron en la ruina.

7- Para poder rodar "Lolita", tuvo que subir la edad de la personaje principal dos años para esquivar la censura.

8- Cuando empieza “Lolita”, Kubrick decide rodar fuera de los Estados Unidos (en concreto, en Inglaterra), para evitar  la presión del llamado “Código de Producción” y a “la Legión Católica de Decencia”

9- En sus comienzos no pudo poner en práctica lo del “gratis no trabajo”. Para hacer “Killer Kiss”  no cobró nada. Hizo de operador, montador, ayudante de montaje, técnico de efectos especiales, además de director, sin cobrar un dolar.

10- En uno de los primeros borradores de “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú” la trama acababa con un plano muy socorrido:  un grupo de extraterrestres, en su nave, le echaban un vistazo a lo que ocurría en la Tierra para comprobar lo locos que estamos.

11- El actor McDowell dijo tras el rodaje de “La naranja mecánica” esta frase: “Amé y odié a Kubrick al mismo tiempo. Pero creo que la calidad humana de Kubrick no está a la altura de su talento. Se comportaba con los actores como el más terrible de los tiranos”

12- Kubrick, durante el rodaje de “2001, Una odisea del espacio” estaba angustiado ante la posibilidad REAL de que los extraterrestres llegasen a la Tierra. Su miedo no era a los extraterrestres sino al hecho de que el primer contacto se produjese antes de que se estrenase su película.

13- Durante el rodaje de “El resplandor”, Kubrick llamó a Stephen King a las 3 de la mañana para preguntarle si creía en Dios.

14- En “La naranja mecánica”, el hombre que protege al paralitico Mr. Lexander es David Prowse… ¿Les suena? ¡¡Siiiii!! Darth Vader.

 

 

 

Cocacola

Fecha : March 7, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

TECNOLOGÍA

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

Si bien en algunos países como Estados Unidos, China y Corea del Sur, ya poseen experimentos donde implementan esta tecnología, se dice que en el 2020 será una realidad que podrá ser disfrutada por usuarios de todo el mundo. Verizon, por ejemplo, es una compañía norteamericana pionera en proporcionar 5G a sus clientes

LEER NOTICIA
¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

CINE

¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

Un consejo imperdible antes de ver End War es ver todas las películas de Marvel de forma cronológica, este orden no corresponde al año en el que se estrenaron ¡Por esto te traemos esta guía del orden cronológico de las películas de Marvel!

LEER NOTICIA
Aplicaciones para mejorar tu día a día

TECNOLOGÍA

Aplicaciones para mejorar tu día a día

Aplicaciones para mejorar tu día a día

El trabajo, la familia y las relaciones sociales nos quitan tiempo todos los días: y seguro que esta también es tu situación. Sin embargo, hay una forma de sacar más tiempo libre: a través de las aplicaciones para móvil. Por ejemplo, si queremos mantenernos en forma, ya no hace falta perder media hora o más en desplazarnos hasta el gimnasio, ahora puedes hacer deporte desde casa utilizando una app. Esto mismo pasa en otros ámbitos: por eso en este artículo te damos algunas ideas de apps para que las descargues en tu móvil y las aproveches al máximo.

LEER NOTICIA