Curiosidades importantes de los Juegos Olímpicos Brasil 2016

LO NUEVO

CURIOSIDADES IMPORTANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS BRASIL 2016

Los Juegos Olímpicos 2016 son el tema del momento y más aún sabiendo cuales son las estrellas que van a participar en la apertura de la misma. Los artistas de índole internacional confirmados hasta el momento son Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony; además habrá grandes presencias de cantantes brasileños como Seu Jorge, Ivete Sangalo, Arlindo Cruz, Paula Fernandes, Lisa Ono y Alexandre Pires también confirmados. Por otro lado, la modelo Gisele Bündchen,  desfilará en el evento, luego de afirmar haberse retirado de las pasarelas.

Lo que veremos en este gran show, de acuerdo con la carta olímpica, será un discurso de bienvenida, el izamiento de banderas, desfile de los atletas y un espectáculo artístico para mostrar la cultura del país anfitrión, en este caso Brasil.

La ceremonia de apertura de los Juegos de Rio 2016 esta siendo organizada por Fernando Meirelles, el director de la premiada película Ciudad de Dios. Ademas, el show coreográfico esta a cargo de la coreógrafa más famosa de Brasil: Deborah Colker, quien se encuentra trabajando con más de 6.000 voluntarios que bailarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016 donde se mostrará una fusión entre la cultura brasileña y la fuerza de los estilos musicales del país.

CURIOSIDADES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS  BRASIL 2016

1. Durante los días de competencia, se desarrollarán 306 pruebas: 161 masculinas, 136 femeninas y 9 mixtas.

2. Río de Janeiro propuso la realización de casi todos los eventos deportivos dentro del área urbana, concentrándose en cuatro zonas: Maracaná, Barra de Tijuca, Deodoro y Copacabana. La única excepción son los eventos de futbol que se realizarán en Sao Paulo, Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Brasilia, ciudades que fueron sedes del Mundial 2014.

3. Esta no es la primera vez que Brasil se postuló para ser sede de los Juegos. Lo intentó para los Olímpicos de 1936, 1940, 1956, 1960, 2004 y 2012.

4. El logotipo de Río 2016 representa figuras tomadas de la mano y simboliza el compañerismo, la unión y la pasión.

5. En esta edición de los JJ.OO. compiten más de 200 países.

6. La antorcha olímpica atravesó 250 ciudades de Brasil durante 100 días y pasó por 10,000 abanderados.

7. El golf y el rugby volverán a formar parte del programa olímpico en esta edición.

8. Río 2016 representa el primer evento olímpico en Sudamérica. México, en 1968, fue la primera ciudad latinoamérica en concretarlo.

9. Las mascotas de los JJ.OO. y Paralímpicos son Vinicius y Tom, respectivamente.

10. Las competencias de maratón y marcha se desarrollarán en el escenario del Sambódromo, lugar en el que cada año se concentra el carnaval.

11. Cerca de 100 personas han estado trabajando en secreto dentro de la Casa de la Moneda de Brasil para producir más de 5,000 medallas.

12. Cerca de un millón de brasileños aprendieron inglés para recibir a los turistas.

14. La primera vez que Brasil compitió en unos Juegos fue en Amberes 1920. A excepción de Ámsterdam 1928, siempre ha participado.

15. Las ceremonias de apertura y clausura de Río 2016 serán en el Estadio Maracaná. Sin embargo, las competencias de atletismo se realizarán en el estadio Joäp Havelange. Es la primera ocasión en que el atletismo no se realiza en el recinto inaugural.

16. En la edición pasada de los Juegos, hubo más de 150 millones de comentarios dedicados a ellos en Twitter.

17. Hasta Londres 2012, Brasil contaba con 108 medallas: 23 de oro, 30 de plata y 55 de bronce.

18. Aunque Brasil ha ganado cinco veces la Copa Mundial, nunca ha ganado el oro con el equipo varonil en el torneo de los Juegos Olímpicos. El equipo llegó a la final en tres ocasiones: 1984, 1988 y 2012.

19. La selección de la sede de los Juegos Olímpicos es compleja e implica muchas sesiones de deliberación del Comité Olímpico Internacional. Se seleccionaron cuatro ciudades finalistas: Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro. Finalmente, en Junio de 2008, en Dinamarca, se tomó la decisión final a favor de la gran ciudad brasilera. El propio Barack Obama viajó a Copenhague junto a Hillary Clinton para impulsar la elección de Chicago como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016.

20. Se estima que el costo total aproximado de los Juegos Olímpicos 2016 será de unos 37 600 millones de Reales, aproximadamente 9143 millones de dólares.

Cocacola

Fecha : August 5, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

La positiva experiencia de comprar un televisor online

TECNOLOGÍA

La positiva experiencia de comprar un televisor online

La positiva experiencia de comprar un televisor online

Para seguridad de los usuarios solo hay que comprobar que la tienda online es un lugar seguro para hacer transferencias de dinero y en el caso que nos ocupa lo es y además cuenta con el certificado de Confianza Online.

LEER NOTICIA
Festival Nuevas Bandas 2018 ya tiene fecha y contará con invitados internacionales

MÚSICA

Festival Nuevas Bandas 2018 ya tiene fecha y contará con invitados internacionales

Festival Nuevas Bandas 2018 ya tiene fecha y contará con invitados internacionales

Tras celebrar a casa llena el Festival Música Urbana, la Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Amnistía Internacional, Polar, Cultura Chacao, British Council, La Mega, Goethe-Institut, Maqueta Uno, EmuBands, DBMix Studios, Taksio y Cusica, anuncia oficialmente que el 6 y 7 de octubre, en el Centro Cultural Chacao, se llevará a cabo el Festival Nuevas Bandas 2018.

LEER NOTICIA
FESTIVAL MÚSICA URBANA INVADE CENTRO CULTURAL CHACAO EN SEPTIEMBRE

MÚSICA

FESTIVAL MÚSICA URBANA INVADE CENTRO CULTURAL CHACAO EN SEPTIEMBRE

FESTIVAL MÚSICA URBANA INVADE CENTRO CULTURAL CHACAO EN SEPTIEMBRE

El Festival se realizará ambos días en el Teatro Chacao, ubicado dentro del mencionado recinto cultural, a partir de las 1:30 pm

LEER NOTICIA