Descubren una isla en la cuál nadie es bienvenido

LO NUEVO

DESCUBREN UNA ISLA EN LA CUÁL NADIE ES BIENVENIDO

La isla de Sentinel del Norte se ubica en el océano Índico, tiene una extensión de 72 km² y unos 8 km de ancho. Pertenece al archipiélago de las Islas Andamán y está administrada oficialmente por la India. Sin embargo, en aquella tierra no se sabe quién manda. La isla está cubierta por una espesa selva y está un poco aislada ya que no posee ningún puerto natural. Su costa está rodeada por un arrecife de coral que hace difícil la navegación y los otros lugares de la costa poseen una alta elevación. Y la otra razón que la hace inexplorable se debe la tribu que la habita.

isla_Sentinel_8

Los sentinelenses son una tribu indígena que se estima vive en la isla hace más de 60.000 años, cuando tribus africanas emigraron a Asia. Han habido intentos por contactar a la tribu, sin embargo ellos siempre se han mantenido hostiles hacia los visitantes. Incluso en el siglo XIII, el famoso explorador Marco Polo ya mencionaba en sus escritos que cualquiera que se acercase a esta isla acabaría asesinado y sería comida para un grupo de caníbales.

27D0056500000578-3049022-Sentinelese_tribespeople_gather_on_the_shore_of_North_Sentinel_I-a-20_1429631756805

En 1974, un grupo de antropólogos decidió grabar un documental llamado “Hombre en la búsqueda del hombre” e intentaron hacer contacto con la tribu, llevándoles regalos como un cerdo, elementos plásticos y cocos que dejaron en la orilla. Los sentinelenses respondieron agresivamente y enterraron todo salvo los cocos. Luego respondieron con flechas, hiriendo al director de la filmación.

Otro de los altercados ocurrió en 1981, cuando el Primrose, un carguero de Hong Kong, quedó atrapado en uno de los atolones de la isla. Los tripulantes bajaron a la isla, ya que estarían más seguros allí en caso de tormenta. Después de varios días de tranquilidad, un grupo de sentineleses se presentó en la playa, armados hasta los dientes con lanzas y flechas, aunque a una distancia prudente. El capitán del barco rápidamente pidió ayuda por radio y un helicóptero consiguió rescatarles. El Primrose todavía permanece allí, tal y como muestra la imagen de Google Earth.

27DCAEB000000578-3049022-image-a-37_1429709920088

En 1990, un grupo de indios consiguió tomar el mayor registro que se tiene de esta tribu luego de varios intentos de acercamiento. Les entregaron cocos que recibieron con gusto. Luego volvieron a la selva:

Se cree que son cazadores y recolectores, que su calidad de vida es complicada y mueren bastante jóvenes, ya que si no, habrían acabado con los recursos naturales de la isla debido al crecimiento demográfico.Tampoco se tiene constancia de que dominen la agricultura o el fuego. La isla tiene casi el tamaño de Manhattan y se cree que la habitan entre 50 y 400 habitantes, aunque tampoco puede saberse con exactitud. En 2004, luego del grave terremoto y tsunami que afectó a la zona, la Guardia Costera India quiso verificar cómo habían recibido la catástrofe pero al helicóptero que sobrevoló la isla lo recibieron con flechas.

27D8D2B200000578-3049022-image-a-5_1429687103227

El último contacto que se tuvo con la tribu fue en 2006, cuando dos pescadores ilegales fueron a pescar en las cosas de la isla. Perdieron el control de su embarcación y encallaron en la isla. Los sentinelenses los atacaron y asesinaron. Un helicóptero pudo divisar los dos cadáveres semienterrados en la arena después, los cuales jamás pudieron recuperar.

sentinelese1_jpg_2467148c

Sentinel del norte posee una restricción de 3 millas de acercamiento para resguardar la seguridad tanto de los isleños como de quienes se acerquen. Según organizaciones humanitarias como Survival International, por la evidencia demostrada con tribus similares de la zona como los Jarawa, es mejor dejarlos aislados, puesto que hacer contacto con ellos puede arriesgarlos a contagios de enfermedades que podrían destruirlos.

Y por ahora, esa ha sido la política de la India.

F: Upsocl

Cocacola

Fecha : August 28, 2015

COMENTARIOS

+NOTICIAS

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

MÚSICA

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El larense ahora se prepara para regresar a Rusia y debutar en el Reino Unido

LEER NOTICIA
Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

MÚSICA

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto prepara el relanzamiento de su épico álbum Blanco, ahora en versión doble vinilo blanco

LEER NOTICIA
Los Pixel nos contagian con UNA

MÚSICA

Los Pixel nos contagian con UNA

Los Pixel nos contagian con UNA

La banda de rock venezolana por excelencia presenta nuevo tema

LEER NOTICIA