Hace 30 años se emitió por primera vez  Dragon Ball

HACE 30 AÑOS SE EMITIÓ POR PRIMERA VEZ DRAGON BALL

El 26 de febrero de 1986, Fuji Tv estrenó una de las series animadas más exitosas de toda la pantalla chica, nos referimos a "Dragon Ball". Probablemente recuerdes la época en que regresabas corriendo de la escuela para poder ver el nuevo capitulo de las aventuras de Goku y sus camaradas. El impacto generado por esta serie en nuestro país y en el mundo entero fue tal que hasta los más adultos se sentaban a vacilar como el valiente Saiyajin antes mencionado vencía a los malos y salvaba el mundo. Era algo completamente habitual hablar de "Las Esferas del Dragon" en el colegio y donde sea.

Te dejamos unos datos interesantes de tu serie favorita

1- La serie está basaba en el relato literario anónimo "Viaje al Oeste".

2- Akira Toriyama pensó hacer a Goku con la apariencia de un mono, pero luego desechó esta idea.

3- En el mundo de "Dragon Ball" no hay nacionalidades ni países; pero por las características geográficas, el clima, la “etnia” de los habitantes y sus ropas, la primera etapa de la historia parece ocurrir en el continente Asiático.

4- En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el capítulo 1 del manga tenía ese color, sin embargo Toriyama utilizó diferentes colores, como ser el violeta, verde azulado o azul metálico

5- Goku empezó a vestir su uniforme de Kame Sennin color naranja (en la animación a veces es rojo) en el capítulo 33 del manga del tomo 3. Para representar a su estilo marcial durante su primer Tenkaichi Budōkai.

6- En el capítulo final del manga (nº 519) Goku deja de usar su uniforme naranja al considerar que ya no es un aprendiz, sino un maestro de artes marciales.

7-  En el manga nunca se explica si el abuelo Gohan está en el paraíso de los luchadores pero aparentemente se le permitió conservar su cuerpo hasta ver a su nieto con Urania Baba.

8- Los nombres de los Androides #17 y #18 cuando eran seres humanos normales eran: Lapis (17) y Lazuli (18) y la unión de ambos forma el nombre de una piedra preciosa de color azul brillante.

9- El Maestro Roshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Al terminar el manga, Mutenroshi tiene 354 años.

10- El diseño original de Krilin inicialmente no tiene nariz como medida cómica, para hacerlo similar a unas ilustraciones de libros infantiles.

11- Krilin murió un total de 5 veces. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada; la segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar (una de las muertes más horribles según los fanáticos), la tercera es convertido en chocolate y devorado por Majin Bū, la cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa, la quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.

12- Bulma es el personaje que más cambia su estética no solo en "Dragon Ball", sino también de casi cualquier serie de anime existente. Se han llegado a considerar que tuvo más de 80 alteraciones en cuanto a su estética, pero lo cierto es que, en total fueron solamente 21 cambios de look (si se incluyen las apariciones del futuro alterno de Trunks, la serie "Dragon Ball GT" y su cameo como niña en el manga "Jaco the Galactic Patrolman", junto a su hermana Tights).

13- Los pendientes Pothala confieren a la personalidad más fuerte al resultado de la fusión, pero eso Vegetto (la fusión de Vegeta y Kakarotto) tenía una personalidad parecida a Vegeta.

14- El bigote de Vegeta en "Dragon Ball GT" nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.

15- Las esferas de dragón no pueden revivir a nadie que haya muerto por causas naturales o que lleve muerto más de un año, lo que puede variar de planeta en planeta, ya que los calendarios de cada raza se manejan por diferentes raíces (el calendario humano por ejemplo, es solar y un año en el planeta Namekusei dura 130 días).

Deja que la nostalgia te invada escuchando esta excelente rola 

 

Cocacola

Fecha : February 26, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Doctor No presenta el videoclip del tema clásico “Missing Words”

MÚSICA

Doctor No presenta el videoclip del tema clásico “Missing Words”

Doctor No presenta el videoclip del tema clásico “Missing Words”

La banda larense ingresa a un importante compilado de ska del sello británico Specialized Project

LEER NOTICIA
Zapato 3 Regresa a España con su Asfalto World Tour

MÚSICA

Zapato 3 Regresa a España con su Asfalto World Tour

Zapato 3 Regresa a España con su Asfalto World Tour

La banda venezolana Zapato 3 estará en Barcelona y Madrid con su Asfalto World Tour

LEER NOTICIA
El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

MÚSICA

El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

La invitación es para el sábado 14 de septiembre a partir de las 7:00pm *** ENTRADA LIBRE ***

LEER NOTICIA