Hace 30 años se publicó "Batman: El Regreso del Caballero Oscuro"

HACE 30 AÑOS SE PUBLICÓ "BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO"

Era mediados de 1986, un joven y talentoso historietista estadounidense llamado Frank Miller, creó una de las mejores historias del hombre murciélago, la cual inspiraría décadas después a los cineastas Christopher Nolan y Zack Snyder a presentar su propia versión de este aclamado cómic, nos referimos a "Batman: El Regreso del Caballero Oscuro". 

En la historia creada por Miller, Bruce Wayne es un hombre alrededor de unos 50 años o más, cansado, decepcionado y retirado de lo que mejor sabe hacer, impartir Justicia en Ciudad Gótica. Para compensar esta falta de gusto por la vida, el multimillonario Wayne se refugia en la bebida, combinandola con su participación en peligrosas carreras de autos. Sin embargo su verdadera personalidad aflorará nuevamente en Bruce al darse cuenta de la insostenible delincuencia desatada en Gótica tras su jubilación. Su amigo y compañero de cruzadas el comisionado Gordon, poco puede hacer contra esta ola de violencia. Mientras Bruce sigue hundiendose en el licor, sus antiguas obsesiones regresan a él. De forma inconsciente calza su traje de Batman nuevamente, emprendiendo una historica cruzada, la cual deja estupefactos a los ciudadanos de la ciudad con su regreso, venciendo a la vejez, rompiendo  los huesos de los malhechores y haciendo algo que hasta el momento era impensable, matar al peligroso Joker. Posterior a esto con mucha inteligencia logra darle una paliza a Superman. Cerrando la historia de una manera magnifica, Batman preparando a sus futuros sucesores, muestra innegable de su inmortalidad.

Frank Miller decidió dividir la historia en 4 capítulos, el primero llamado "El Regreso del Señor de la Noche", el segundo "El Triunfo del Señor de la Noche", un tercero titulado "A la Caza del Señor de la Noche" y cerrando con "La Caída del Señor de la Noche".

En 2012, el británico Christopher Nolan llevo a la gran pantalla "Batman: El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" una magnifica película inspirada en la creación de Miller. Actualmente el también director Zack Snyder presentó "Batman Vs. Superman: El Origen de La justicia", film donde se cita el cuarto capitulo de la saga de Frank Miller "La Caida del Señor de la Nohe". En la cinta de Snyder es mostrada el épico enfrentamiento entre El Caballero Oscuro y El Hombre de Acero.


Si alguna vez tienes la oportunidad de leer este excelente cómic no la desperdicies. Existe la adaptación animada de esta historieta la cual es bastante fiel a la visión de Miller. 

 

Cocacola

Fecha : May 5, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

TECNOLOGÍA

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

Si bien en algunos países como Estados Unidos, China y Corea del Sur, ya poseen experimentos donde implementan esta tecnología, se dice que en el 2020 será una realidad que podrá ser disfrutada por usuarios de todo el mundo. Verizon, por ejemplo, es una compañía norteamericana pionera en proporcionar 5G a sus clientes

LEER NOTICIA
¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

CINE

¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

Un consejo imperdible antes de ver End War es ver todas las películas de Marvel de forma cronológica, este orden no corresponde al año en el que se estrenaron ¡Por esto te traemos esta guía del orden cronológico de las películas de Marvel!

LEER NOTICIA
Aplicaciones para mejorar tu día a día

TECNOLOGÍA

Aplicaciones para mejorar tu día a día

Aplicaciones para mejorar tu día a día

El trabajo, la familia y las relaciones sociales nos quitan tiempo todos los días: y seguro que esta también es tu situación. Sin embargo, hay una forma de sacar más tiempo libre: a través de las aplicaciones para móvil. Por ejemplo, si queremos mantenernos en forma, ya no hace falta perder media hora o más en desplazarnos hasta el gimnasio, ahora puedes hacer deporte desde casa utilizando una app. Esto mismo pasa en otros ámbitos: por eso en este artículo te damos algunas ideas de apps para que las descargues en tu móvil y las aproveches al máximo.

LEER NOTICIA