¿Realmente es útil acudir a prestamistas privados?

¿REALMENTE ES ÚTIL ACUDIR A PRESTAMISTAS PRIVADOS?

 

Supone que muchas personas se vean abocadas a pedir préstamos a prestamistas o empresas privadas de crédito. Y esto no es algo malo, pero sí es algo que deberemos realizar con conciencia y sabiendo dónde nos estamos metiendo, así como valorando todos los factores y necesidades reales para utilizar el dinero que vamos a pedir prestado. Porque es importante que tengamos estos extremos claros para no solicitar el dinero sin conocimiento, debido a que estas empresas no son ONG sino que ganan dinero a base de prestarlo, es importante saber que vamos a ser capaces de devolverlo.

¿Cuándo es recomendable solicitar un préstamo para nuestro hogar?

Como hemos adelantado, no son pocas las familias que se ven en la necesidad de solicitar los préstamos rápidos 24 horas para superar los últimos días del mes antes de cobrar la nómina, porque no son capaces de llegar a fin de mes. Y no sólo esto, sino que también hay familias que los necesitan para urgencias sobrevenidas, como una reforma, electrodomésticos o arreglos necesarios en éstos, por eso lo ideal es solicitar este dinero para finalidades o imprevistos fijos, y que no vayamos solicitando dinero sin ton ni son o para lujos innecesarios.

Además, ahora gracias a Internet podemos encontrar muchas empresas que se dedican esto, por eso es importante saber las necesidades reales y la utilidad que le vamos a dar al dinero solicitado, para así elegir una empresa u otra, pero no os preocupéis porque en este terreno también existen comparadores de préstamos que nos darán una lista ordenada en base a unos criterios que nosotros mismos hemos fijado.

También podemos acudir a empresas que dan su primer préstamo gratis, es decir, que sólo vamos a tener que devolver el dinero que se nos ha prestado, sin tener que pagar comisiones ni intereses, por lo que es ideal para un apuro en un determinado momento y así poder salir de la coyuntura económica. Siempre es muy importante que leamos bien el contrato que debemos firmar para solicitar el dinero, que además tendremos disponible a las pocas horas en nuestra cuenta, porque ahí es donde se van a fijar las condiciones en las que nos prestan el dinero, así como el plazo a devolver y los intereses y comisiones y demás pormenores.

​Lo importante es tener una buena educación financiera para saber administrar estos recursos

No son pocas las personas que se lanzan a ''este dinero fácil'' y lo utilizan para pagarse vacaciones, coches nuevos, o cosas innecesarias, viéndose después incapaces de devolver estas cantidades de dinero debido a los grandes intereses y comisiones, por eso es importante saber para qué necesitamos el dinero y si vamos a ser capaces de devolverlo, incluso contar con estrategias de inversion y poder generar ingresos gracias a este dinero prestado, por ejemplo.

De hecho, muchas personas lo han hecho y han conseguido lanzar su negocio gracias a solicitar estos préstamos, pero sabiendo luego invertirlo y generarle unos rendimientos y así poder devolver el dinero solicitado además de los intereses.

Algunos empresarios también se han visto en la necesidad de acudir a estos prestamistas para hacer frente al pago de los impuestos o deudas con proveedores, esto es algo arriesgado, pero si tenemos la certeza de que vamos a ser capaces de devolverlo puede ser ideal para salir del apuro económico del momento, aunque es importante para ello contar con una buena educación financiera para saber administrar el dinero y no verse en estos apuros, es ideal realizar curso auditoria contable para tener un mayor conocimiento técnico sobre la materia y así poder realizar todas estas labores contables nosotros mismos, sin necesidad de terceros.

Cocacola

Fecha : April 27, 2018

COMENTARIOS

+NOTICIAS

La positiva experiencia de comprar un televisor online

TECNOLOGÍA

La positiva experiencia de comprar un televisor online

La positiva experiencia de comprar un televisor online

Para seguridad de los usuarios solo hay que comprobar que la tienda online es un lugar seguro para hacer transferencias de dinero y en el caso que nos ocupa lo es y además cuenta con el certificado de Confianza Online.

LEER NOTICIA
Festival Nuevas Bandas 2018 ya tiene fecha y contará con invitados internacionales

MÚSICA

Festival Nuevas Bandas 2018 ya tiene fecha y contará con invitados internacionales

Festival Nuevas Bandas 2018 ya tiene fecha y contará con invitados internacionales

Tras celebrar a casa llena el Festival Música Urbana, la Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Amnistía Internacional, Polar, Cultura Chacao, British Council, La Mega, Goethe-Institut, Maqueta Uno, EmuBands, DBMix Studios, Taksio y Cusica, anuncia oficialmente que el 6 y 7 de octubre, en el Centro Cultural Chacao, se llevará a cabo el Festival Nuevas Bandas 2018.

LEER NOTICIA
FESTIVAL MÚSICA URBANA INVADE CENTRO CULTURAL CHACAO EN SEPTIEMBRE

MÚSICA

FESTIVAL MÚSICA URBANA INVADE CENTRO CULTURAL CHACAO EN SEPTIEMBRE

FESTIVAL MÚSICA URBANA INVADE CENTRO CULTURAL CHACAO EN SEPTIEMBRE

El Festival se realizará ambos días en el Teatro Chacao, ubicado dentro del mencionado recinto cultural, a partir de las 1:30 pm

LEER NOTICIA