¡10 años del álbum debut de Arctic Monkeys!

¡10 AÑOS DEL ÁLBUM DEBUT DE ARCTIC MONKEYS!

Por @aleatorio_radio

"Whatever People Say I Am, That’s What I'm Not", publicado en 2006, es el primer álbum de estudio de la ahora muy mainstream banda británica de indie rock y post-punk revival Arctic Monkeys.

Con una temática que buscaba reflejar la vida promedio del ciudadano del Reino Unido, "Whatever People Say I Am...", recordaba en cierta forma a aquellos trabajos noventosos como "(What's The Story) Morning Glory?" de Oasis o "Different Class" de Pulp. Destacadas bandas del movimiento britpop y de la llamada "clase obrera".

Para el momento de su publicación, el disco logró convertirse en un éxito rotundo en Inglaterra y como si fuera poco, algo que no es muy común, la banda consiguió gran renombre en el continente americano, especialmente en el mercado estadounidense. Sí, lo sabemos, ¡fueron el boom del momento!

Los también apodados como "la banda del acné", lograron con su debut lo que muchísimas agrupaciones y artistas en solitario buscan conseguir con años de esfuerzo: números uno, pedidos en radios de todo el mundo, recitales a lleno y mucho, pero mucho rock and roll.

Del LP, apenas algunos temas llegaron a ser lanzados como sencillos, los cuales fueron acompañados de sus respectivos videoclips, grabados de la manera más independiente que se permitía en la época. Estos fueron "I Bet You Look Good On The Dancefloor" y "When The Sun Goes Down".

Con "Whatever People Say I Am...", vino la fama y con ella sus consecuencias: el que parecía ser un grupo "nada popular" terminó convirtiéndose en una de las bandas más reconocidas a nivel global. Hoy en día, los Arctic Monkeys son considerados una de las agrupaciones más importantes del siglo XXI, y su vocalista Alex Turner un icono de la cultura pop.

Aunque su sonido ha cambiado con el pasar de los años, por suerte aún podemos decir que nos quedan grandes materiales de la era de oro de los Monkeys, ¡mucho rock y temas no tan pretenciosos! 

Rockea con los temas "I Bet You Look Good On The Dancefloor" y "When The Sun Goes Down".

Por si aún te quedan dudas sobre "¿Quién C*** Son Los Arctic Monkeys?" te dejamos este bonus track para que le des algo de actividad a tus pies.

 

Cocacola

Fecha : January 28, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA