¡Feliz cumpleaños Angus Young!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANGUS YOUNG!

Angus Mckinnon Young nación en Glasgow, Escocia, el 31 de marzo de 1955, conocido en el mundo del rock por ser el brutal guitarrista de la súper banda AC/DC. Young fue inducido al salón de la fama del Rock and Roll en 2003 conjuntamente con sus compañeros de banda. Angus es considerado como uno de los mejores guitarristas del planeta, su técnica, estilo y presencia en el escenario a influido enormemente en una gran cantidad de músicos actuales.

En el 2011 la publicación "Rolling Stone" lo ubicó en el puesto 24 de los "100 mejores guitarrista de todos los tiempos" y la revista "Total Guitar" en la casilla 20 de "Los 100 mejores guitarristas".

Te dejamos un par de datos de este icono del rock.

1- Angus Young es un fanático del gran Chuck Berry, y por este mismo motivo le rinde homenaje realizando el famoso "duck walk" o "paso del pato", paso popularizado por el genial Chuck Berry.

2- Cuando copiaron el nombre «Alternating Current / Direct Current» de la máquina de coser eléctrica con la que la hermana Young cosía los trajes de Angus (y no de una aspiradora, como se suele decir), los chicos no sabían que era un término empleado en la jerga bisexual. Así que cuando un taxista se insinuó a Malcolm al verle su camiseta, éste le respondió «¿Eres imbécil o qué? ¿Quieres pelea?». Afortunadamente, dejó que el conductor se explicase antes de soltar los puños.

3- Antes de que dar con el look ideal, el de escolar, Angus probó con varios disfraces, incluyendo el de El Zorro, Spiderman e incluso una parodia de Superman llamado «Super Ang».

4- Angus aún tiene en su poder la primer guitarra Gibson SG que compró hace 45 años en una tienda de instrumentos que estaba a unas calles de la casa de la casa de sus padres. Angus sólo tenía 16 años y hasta el día de hoy es una de sus guitarras favoritas para tocar. - 

5- A los 15 años Angus dejó de ir a la escuela. De inmediato entró a trabajar ni más ni menos que como tipógrafo de una revista para caballeros que llevaba por título "Ribald"

6- Angus es un devoto fanático del jazzista Louis Armstrong, a quien considera uno de los mejores músicos de todos los tiempos. El joven Angus vio tocar a Armstrong cuando era pequeño y le causó una gran impresión, pues hacía grandes cosas considerando la tecnología del momento.

7- Aunque se considera que Angus es uno de los mejores guitarristas del Rock, él le atribuye el crédito de su éxito a Malcolm, pues considera que ser el tipo que hace los solos no es gran cosa, sin embargo tocar junto a otros músicos al mismo tiempo y hacerlo bien, es lo más difícil. Cuatro personas tocando la misma nota y que se escuche bien, muy pocos pueden hacerlo. 

8- Contrario a lo que aparenta o se piensa, Angus Young es un completo y total abstemio. Jamás ha bebido una sola gota de alcohol. Mientras Bon Scott y Malcolm paseaban con botellas de Jack Daniels, Angus traía grandes vasos de café o leche con chocolate a la cual es adicto. Años más tarde su bebida predilecta fue el Gatorade, el cual ha evitado que se deshidrate en cada concierto pues Angus transpira millones de litros de sudor .

Rockea con estas brutales canciones de AC/DC.

 

Cocacola

Fecha : March 31, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

MÚSICA

El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

La invitación es para el sábado 14 de septiembre a partir de las 7:00pm *** ENTRADA LIBRE ***

LEER NOTICIA
El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

MÚSICA

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El larense ahora se prepara para regresar a Rusia y debutar en el Reino Unido

LEER NOTICIA
Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

MÚSICA

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto prepara el relanzamiento de su épico álbum Blanco, ahora en versión doble vinilo blanco

LEER NOTICIA