Los cumpleañeros del día

LOS CUMPLEAÑEROS DEL DÍA

1- Pete Townshend.

Peter Dennis Blandford Townshend mejor conocido por el mundo del rock como "Pete", nació el 19 de mayo de 1945 en Londres (Inglaterra), es el guitarrista de la mítica banda de rock The Who. Teniendo un recorrido de más de 4 décadas con este conjunto musical. Townshed también es cantante y compositor.


Para The Who, Pete ha compuesto más de 100 canciones en los álbumes del grupo, algunos de estos han sido "Tommy" de 1969, "Quadrophenia" 1973, "Endless Wire" 2006, entre otros. En solitario el energico guitarrista ha publicado los trabajos de estudio "Glass" 1980, "White City: A Novel" 1986, "The Iron Man: The Musical by Pete Townshend" y "Psychoderelict" 1993. Fuera de la música ha sido editor de Faber & Faber.

Según el libro "The New Book of Rock Lists" del escritor Dave Marsh, Pete se encuentra en la casilla número 3 de los mejores guitarristas del planeta, en el puesto número 10 de la lista de los 50 mejores guitarristas de la web Gibson y ocupa la misma posición de los 100 mejores guitarristas en la publicación hecha por "Roling Stone".

En 1990 fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Who.

Te dejamos un par de canciones de The Who para que rockees un rato:

2- Joey Ramone.

Jeffrey Ross Hyman, mundialmente conocido como Joey Ramone, nació en Nueva York (Estados Unidos) el 19 de mayo de 1951. Fue vocalista y co-fundador de la banda de punk rock Ramones desde su creación hasta su disolución en 1996.

A Joey junto su banda se les consideran los padres del punk rock. Algo característico de este músico era su extraña forma de vestir, pose intimidante en el escenario, su inextingible energía y su poderosa voz. La forma de cantar de Joey tenía un toque especial, ya que nunca recibió lecciones de canto, era bastante habitual sus gruñidos y tono juvenil. Mientras Ramones evolucionaba lo hacia su voz, igualmente su forma de escribir canciones.

Este gran cantante estaba cerca de medir los 2 metros de estatura, sus gafas rojas siempre le acompañaron a lo largo de su vida, al igual que sus jeans y chaqueta de cuero al estilo motero.

Joey Ramone falleció el 15 de abril de 2001en su ciudad natal Nueva York.

Prepara el pogo con estas brutales canciones de Ramones: 

3- Phil Rudd.

Phil Rudd nació el 19 de mayo de 1954 en Melbourne (Australia), conocido por ser el baterista de AC/DC, teniendo 2 etapas en esta agrupación musical, la primera desde 1975 hasta 1983, su segunda fue desde 1994 hasta 2014. Luego de la salida del bajista Mark Evans de AC/DC, Phil se convirtió en el único integrante australiano de la banda. En 2003 ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2003.

Antes de unirse a AC/DC estuvo en varios grupos de rock mientras mantenía diversos empleos para mantenerse. Con la banda australiana grabó el disco "T.N.T", donde realizaron una agotante gira, frecuentemente él era quien conducía la furgoneta de gira. Luego de la publicación del mítico "Highway to hell", Rudd mejoró notablemente su sonido en la batería, sin embargo la extenuante gira dejo a Phill completamente agotado, esto sumado al duelo vivido por la muerte de su amigo el cantante Bon Scott. Phil también tocó la batería en el gran álbum "Black In Black", que se convirtió el tercer álbum más vendido de la historia. Lugo de grabar el trabajo de estudio "Flick of the Switch" fue despedido de la banda.

Regresó en 1994, luego de 8 años de retiro participando en los siguientes trabajos de AC/DC. En la actualidad se encuentra fuera de la banda luego de una serie de eventos desafortunados sumergidos en el plano legal.

Te dejamos unos poderosos temas de AC/DC:

 

Cocacola

Fecha : May 19, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA
Súdatela.com: El club digital de América

TECNOLOGÍA

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com es el nuevo club digital de América que promete reunir a los aficionados del fútbol en la recta final a la Copa América 2020

LEER NOTICIA