SCORPIONS cumple medio siglo sacudiendo los escenarios.

LO NUEVO

SCORPIONS CUMPLE MEDIO SIGLO SACUDIENDO LOS ESCENARIOS.

SCORPIONS cumple medio siglo sacudiendo los escenarios

Llega el tan esperado momento. Se apagan las luces del Arena Monterrey y comienza a sonar el intro del concierto. De repente, cae el telón con la imagen del disco Return to Forever y empienza a sonar Going out with a bang, poderoso tema que abre también el décimo octavo y más reciente álbum de estudio de los escorpiones, editado en 2015. Al terminar la canción, junto a la euforia de los 11.000 asistentes que colman el recinto, queda demostrado que Scorpions, la clásica banda de hard rock con más historia en Alemania y conocida también por su amplio repertorio de baladas rock, conserva un sonido contundente en su gira 50Th ANNIVERSARY.

Al parecer, la reciente posibilidad de una separación va a tener que esperar, aunque confiesan que luego de darle la vuelta a mundo con este tour se tomarán un merecido descanzo. Mientras tanto Rudolf Schenker (guitarra), Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra) y Pawel Maciwoda (bajo) junto a Mikkey Dee, baterista de Motörhead e invitado de lujo para suplir a James Kottak por problemas de salud, aprovechan la gira de su 50 aniversario para dar muestra de su amplio repertorio durante un aproximado de dos horas, y dejar claro una vez más que su éxito va mucho más allá de “Vientos de cambio”.

Saliendo con una explosión

A “Going out with a bang” le siguen otros clásicos y composiciones más recientes que generalmente dan forma al setlist de 50Th Anniversary:“Make it real”, “The zoo” y “Coast to coast” con una interpretación y despliegue visual impecables que se prolongan a lo largo de todo el concierto, seguidos de un medley de los 70´s para los más nostálgicos, que se pasea por “Top of the bill”, “Steamrock fever”, Speedy´s coming” y “Catch your train”. Le siguen “We built this house”, “Delicate dance” (en el que Jabs hace muestra de su talento en la guitarra líder) y un acertado repertorio acústico con versiones de “Always somewhere”, “Eye of the storm” y la esperada “Send me an angel”, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la noche, remarcado con la obligatoria “Wind of change” ya conectados.

Pasado este momento, encienden nuevamente la jornada con “Rock and roll band”, “Dynamite” y “In the line of fire”, para dar paso a un poderoso solo de batería de Dee mientras la sobretarima se eleva a unos cuantos metros del escenario. Posteriormente “Blackout”, “No one like you” y “Big city nights” “cierran” el concierto para, pocos minutos después de abandonar el escenario y previo a la insistencia de la multitud, dar paso al encore en el que interpretan “Still loving you” y la enérgica “Rock you like a hurricane”, con la cual se despiden finalmente del púbico que no para de vitorear a la banda teutona.

Blackout

Ya apagadas las luces y saliendo de las instalaciones, son varias las cosas que podemos destacar: que los años parecieran no mermar la energía de la agrupación en el escenario, que Scorpions es ya todo un clásico del más puro rock duro -su sello personal-, que su carisma en vivo atrae y conecta a un público de hasta tres generaciones que no deja de corear sus canciones y que 50Th Anniversary es, definitivamente, una muy buena oportunidad para ver en vivo a esta leyenda del rock alemán.


Texto: José Juan Sanguinetti
Twitter: @JJSanguinetti
FB: José Juan Sanguinetti
Instagram: jjsanguinetti
josejsanguinetti@gmail.com
Fotos: Zignia Live

Cocacola

Fecha : June 7, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Tecnologías que estimulan los negocios digitales

TECNOLOGÍA

Tecnologías que estimulan los negocios digitales

Tecnologías que estimulan los negocios digitales

La tecnología digital es la industria de mayor crecimiento actualmente, dando pasos tan grandes que en los últimos años los negocios futuristas ya son una realidad, independiente del sector al que pertenezcan, todos crean avances, no sólo para actualizarse sino para acercarse más a sus consumidores y usuarios.

LEER NOTICIA
Venezuela competirá por primera vez en los premios Drum & Bass Arena

MÚSICA

Venezuela competirá por primera vez en los premios Drum & Bass Arena

Venezuela competirá por primera vez en los premios Drum & Bass Arena

DJ Zardonic fue pre-nominado hasta en cinco categorías: Mejor productor, Mejor DJ, Mejor disco por Become, Mejor tema y Mejor video por Takeover y las votaciones para pasar a la segunda ronda están abiertas hasta el 21 de octubre

LEER NOTICIA
Doctor No presenta el videoclip del tema clásico “Missing Words”

MÚSICA

Doctor No presenta el videoclip del tema clásico “Missing Words”

Doctor No presenta el videoclip del tema clásico “Missing Words”

La banda larense ingresa a un importante compilado de ska del sello británico Specialized Project

LEER NOTICIA