"Tío Simón" sigue presente

"TÍO SIMÓN" SIGUE PRESENTE

 Este lunes 8 de agosto se cumplen 88 años del natacio de nuestro Simón Díaz, mejor conocido como Tío Simón. Este ilustre venezolano  fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario.

Su formación musical se origino en casa, en donde su padre le enseñó lo básico. Juan Díaz tocaba el cornetín en la banda del pueblo, y lo animó a aprender a tocar el cuatro venezolano y a componer y cantar boleros.

A pesar de su partida muchos artistas han decidido rendirle un merecido homenaje, pero el más emotivo fue en el que más de 60 artistas de diversas disciplinas unieron sus talentos en un espectáculo multimedia para homenajear a Simón Díaz. Con el apoyo de la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao, y con el patrocinio de EPA, se llevaró a cabo el gran concierto Venezuela seguirá siendo tu voz.

Ese día todas las composiciones de Simón Díaz, su humor y sus facetas fueron versionados en diversos géneros por cantantes, músicos, poetas, actores, humoristas, bailadores de joropo, contrapunteadores y demás talentos jóvenes y consagrados.  

Emilio Lovera, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Horacio Blanco, Soledad Bravo, Rodrigo Solo, Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Guillermo Carrasco, Aquiles Báez, Rummy Olivo, María Teresa Chacín, Cheo Hurtado, Coquito, Chusmita y Teresita, entre muchos otros, participaron en este evento.  

 

Cocacola

Fecha : August 8, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA