Un gran feliz día del músico

UN GRAN FELIZ DÍA DEL MÚSICO

Por: William Padrón / Digo yo... No sé

Probablemente tenga el récord de la persona mas detestable del rock, atorrante incluso, al menos en el top5 me dicen que estoy. No intentaré defenderme, respeto los pensamientos de la gente.

Hoy me levanté haciendo ese ejercicio de revisión de fechas y me di cuenta de que era el día del músico. Inevitable no fijarme, inevitable no sentir felicidad. Estoy rodeado de músicos a diario, bien sea como manager, como periodista o ejercitando mi imaginación de siempre para hacer cosas interesantes.

Una de las razones por las que luego de 15 años trabajando en este medio no he intentado ser médico, abogado o contador (sin menospreciar estas carreras), es mi amor por la música y el hecho de divertirme haciendo lo que hago. Tiene que haber sonido en el transcurso de la vida, al menos lo que yo decidí tomar.

De los músicos he aprendido mucho, esa genialidad de convertir ideas en sonoridad, esa pasión por expresarse. Todos tenemos maneras de exponernos, la del músico siempre es apasionada, llena de vigor. Siempre he admirado sus ideas, aunque he criticado sus formas. Todos tienen un don especial. Sobretodo aquellos que actúan con sinceridad, integridad y luchan por lo que creen.

Hay letras que viven con uno, melodías que te acompañan en carretera, aviones, largos paseos o caminatas, esa sensación de que esos personajes conocen lo qué te sucede y para luego hacerla canción, uno cree que seguro la hicieron pensando en nosotros. Todos tienen sus vidas y de alguna forma se conecta a la nuestra, es el mensaje que han dejado en el aire.

Ese particular oído musical que tienen todos ellos, la percepción del mundo que los rodea, tienen melodías y quedan registradas. Un músico debe tener un gran corazón para entrar en la memoria de su público, quienes admiramos la música, sabemos quiénes lo hacen con pasión y honestidad, no leemos partituras, aceptamos el arte como una conexión humana que no desciframos, sino que celebramos. Estoy rodeado de muchos de ellos, por eso sé cuando expresan algo real, por eso los respeto y por eso decido escribir esto.

No podría odiar a ningún músico, disfruto sus creaciones, trato de entender a otros. La mayor satisfacción de la vida es hacer lo que te gusta, yo elegí trabajar en el mundo de la música con la esperanza de tener siempre una sonrisa en la cara, adentrarme en toda esa creación y para poder vivir de esa manera, les debo la satisfacción a todos los músicos.

No voy a poner la lista de músicos que admiro porque corro el riesgo de olvidar alguno, cada uno de ellos me conocen, los que no, vaya mis respeto y admiración a quienes leen este post. La vida es como un concierto, tratemos de no desafinar.

Espero pasen un gran día que disfruten del post como fue concebido… Digo yo… no sé

 

Cocacola

Fecha : November 22, 2012

COMENTARIOS

+NOTICIAS

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

MÚSICA

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El larense ahora se prepara para regresar a Rusia y debutar en el Reino Unido

LEER NOTICIA
Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

MÚSICA

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto prepara el relanzamiento de su épico álbum Blanco, ahora en versión doble vinilo blanco

LEER NOTICIA
Los Pixel nos contagian con UNA

MÚSICA

Los Pixel nos contagian con UNA

Los Pixel nos contagian con UNA

La banda de rock venezolana por excelencia presenta nuevo tema

LEER NOTICIA