Un asteroide recibe el nombre de Freddie Mercury para celebrar sus 70 años

LO NUEVO

UN ASTEROIDE RECIBE EL NOMBRE DE FREDDIE MERCURY PARA CELEBRAR SUS 70 AÑOS

Freddie Mercury definitivamente vivirá eternamente.  25 Años después de su muerte y se le sigue recordando como uno de los artistas más importantes del siglo XX, una estrella que llegó para cambiar los estigmas sociales a golpe de rock y magia. Ahora, sin embargo, la metáfora será literal, ya que un asteroide ha sido nombrado como “Freddie Mercury” con motivo del que sería su 70 aniversario. Todo es gracias a Brian May. El guitarrista de Queen (y también astrofísico) acaba de anunciar tal honor en una conferencia realizada en Montreux, Suiza: “Estoy feliz de poder anunciar que la Unión Astronómica Internacional Minor Planet Center ha designado hoy al asteroide 17473, descubierto en 1991, el nombre de Freddie, en honor a su 70 aniversario

Así, el planetoide encontrado el mismo año en que Mercury murió se convertirá en una digna reencarnación que dejará clara la influencia del cantante en todo el mundo. “17473 Freddie Mercury se encuentra en el principal cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y mide 3,5 kilómetros”, ha explicado May.

Se trata de un asteroide algo especial, ya que es un objeto bastante oscuro que solo refleja el 30% de la luz que sobre él se refleja: “ Visto desde la Tierra es más de 10.000 veces más débil de lo que se puede ver a simple vista, por lo que se necesita un telescopio de gran tamaño para verlo, lo que explica por qué no se descubrió hasta 1991”.

Así se cumple, tal y como ha detallado el investigador Joel Parker del Southwest Research Institute, uno de los versos más significativos de Don’t stop me now: “I’m a shooting star leaping through the sky” (soy una estrella fugaz saltando por el cielo). Gracias a este regalo, el fallecido cantante hará compañía a su propio compañero Brian May, a J.K. Rowling y a Arsene Wenger en una galaxia que cada vez está más llena de estrellas humanas.

Fuente: PlayGround 

Cocacola

Fecha : September 5, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA