Aprende a hacer claves de cuentas 100% seguras

APRENDE A HACER CLAVES DE CUENTAS 100% SEGURAS

Los hackers o piratas informáticos son expertos en vulnerar nuestras cuentas personales, ya sean bancarias o de redes sociales, por esa razón expertos en seguridad web nos dan varios consejos para que nuestras claves de acceso sean lo más difíciles posible y así estar más seguros en la web.

Sabemos hacer una clave compleja puede resultar muy tedioso y más cuando el problema más grande es cuando la vamos a recordar, si este es tu caso puedes optar por aplicaciones que generan claves y las guardan automáticamente, expertos aseguran que estas aplicaciones son bastante efectivas porque la información se encuentra encriptada.

 

Aquí te dejamos otros consejos para tener en cuenta:

Larga y combinando todo tipo de caracteres

Cuanto más larga mejor. Es preferible una frase que una palabra y mínimo unos ocho o diez caracteres. Mucho mejor cuando la contraseña combina tanto las letras minúsculas y mayúsculas, como los números y los símbolos.


Cada cuenta con su clave

Cuando un usuario tiene varias cuentas, usar una clave diferente para cada una de ellas. En caso contrario, si un servicio es atacado y la contraseña queda expuesta, un hacker tendría acceso al resto de las cuentas de correo, redes, etcétera.


Sin patrones predecibles

Es importante evitar el uso de patrones predecibles basados en el nombre propio, el de los hermanos o el de los hijos o la pareja, la ciudad de nacimiento o la fecha de cumpleaños y renovar la clave periódicamente.

 

El ejemplo de Edward Snowden

En una entrevista en televisión, se le preguntó al ex analista de la CIA Edward Snowden cómo crear una contraseña segura. Después de repetir los consejos más habituales quiso ilustrarlo con un ejemplo:margaretthatcheris110%SEXY.

 

Lo importante, a fin de cuentas, es que cada usuario utilice un sistema que no le resulte sencillo de olvidar.

 
Cocacola

Fecha : September 23, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Aplicaciones para mejorar tu día a día

TECNOLOGÍA

Aplicaciones para mejorar tu día a día

Aplicaciones para mejorar tu día a día

El trabajo, la familia y las relaciones sociales nos quitan tiempo todos los días: y seguro que esta también es tu situación. Sin embargo, hay una forma de sacar más tiempo libre: a través de las aplicaciones para móvil. Por ejemplo, si queremos mantenernos en forma, ya no hace falta perder media hora o más en desplazarnos hasta el gimnasio, ahora puedes hacer deporte desde casa utilizando una app. Esto mismo pasa en otros ámbitos: por eso en este artículo te damos algunas ideas de apps para que las descargues en tu móvil y las aproveches al máximo.

LEER NOTICIA
 Ventajas y recomendaciones en torno a los programas de diseño PCB

TECNOLOGÍA

Ventajas y recomendaciones en torno a los programas de diseño PCB

Ventajas y recomendaciones en torno a los programas de diseño PCB

En la actualidad, cada vez son más las compañías dedicadas a la producción de componentes electrónicos que cuentan entre sus procedimientos de creación con los software de diseño más avanzados.

LEER NOTICIA
¿Cómo tener un negocio o invertir desde casa?

TECNOLOGÍA

¿Cómo tener un negocio o invertir desde casa?

¿Cómo tener un negocio o invertir desde casa?

Actualmente existen muchas opciones para generar dinero desde el hogar. Estos negocios online pueden ser tan rentables o más que un empleo fijo, además de ofrecer la comodidad de poder planificar un horario personalizado.

LEER NOTICIA