¡Feliz Día del Internauta!

LO NUEVO

¡FELIZ DÍA DEL INTERNAUTA!

En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990, por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

Desde aquella oportunidad en 1991, se conoce a este día como el “Día del Internauta”, y se celebra la ocasión en que la World Wide Web se abrió para el usuario común desde el CERN, que dos años después anunciaría que el código sería libre de derechos de autor, para siempre.

A través de los años, Berners-Lee se ha convertido en un ferviente activista a favor de la libertad de acceso a internet, afirmando que se trata de un derecho humano. Más, considerando que en 1991 el número de usuarios no alcanzaba el 1% de la población mundial, y es casi un 50%.

POR: AMQUERETARO.COM

Cocacola

Fecha : August 23, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

TECNOLOGÍA

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

Si bien en algunos países como Estados Unidos, China y Corea del Sur, ya poseen experimentos donde implementan esta tecnología, se dice que en el 2020 será una realidad que podrá ser disfrutada por usuarios de todo el mundo. Verizon, por ejemplo, es una compañía norteamericana pionera en proporcionar 5G a sus clientes

LEER NOTICIA
¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

CINE

¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Marvel?

Un consejo imperdible antes de ver End War es ver todas las películas de Marvel de forma cronológica, este orden no corresponde al año en el que se estrenaron ¡Por esto te traemos esta guía del orden cronológico de las películas de Marvel!

LEER NOTICIA
Aplicaciones para mejorar tu día a día

TECNOLOGÍA

Aplicaciones para mejorar tu día a día

Aplicaciones para mejorar tu día a día

El trabajo, la familia y las relaciones sociales nos quitan tiempo todos los días: y seguro que esta también es tu situación. Sin embargo, hay una forma de sacar más tiempo libre: a través de las aplicaciones para móvil. Por ejemplo, si queremos mantenernos en forma, ya no hace falta perder media hora o más en desplazarnos hasta el gimnasio, ahora puedes hacer deporte desde casa utilizando una app. Esto mismo pasa en otros ámbitos: por eso en este artículo te damos algunas ideas de apps para que las descargues en tu móvil y las aproveches al máximo.

LEER NOTICIA