¿El ocaso de Windows?: ¡Steam Machines!

¿EL OCASO DE WINDOWS?: ¡STEAM MACHINES!

¿El ocaso de Windows como lo conocemos?

Escrito por: Ache

Una intervención de Phil Spencer durante el E3 2014 me ha tenido pensando día y noche. Durante la conferencia de prensa de Microsoft, el director de Xbox, afirmó que el E3 es un evento exclusivamente para las consolas. Esta declaración se reflejo en el hecho de que durante toda la conferencia de Microsoft nunca se hablo de la PC. Yo me pregunto ¿Por qué? Dejemos algo en claro, la fuente de ingreso más importante de Microsoft alrededor de los videojuegos proviene de la PC, no del Xbox. Si no me creen investiguen y las declaraciones de Spencer me preocuparon mucho.

s

Microsoft esta de cierta forma obsesionada con igualar a Sony en la guerra de las consolas, pero no se está dando cuenta de que ya no es solo Microsoft vs Sony. Hoy en día existen otros actores importantes en la competencia, y no entender esta realidad es sumamente perjudicial. Más importante aun, estos nuevos actores no consideran a Windows como la plataforma optima y es por eso que se han estado desarrollando alternativas, que prometen acabar con la hegemonía de Windows en el gaming de computadoras.

s

Si fueron al E3 (o pasaron horas, días, semanas como yo investigando cada uno de los ponentes y sus propuestas) se darán cuenta que hay alternativas, muy atractivas y muy prometedoras. Se avecina una guerra de las computadoras, más allá de la tradicional guerra de las consolas. Todo gamer sabe que una computadora siempre tendrá la posibilidad de tener mayor acceso a la tecnología de alto poder que las consolas. Expertos se han percatado de que esta generación de consolas se perfila como la primera en que las computadoras están mucho más avanzadas que las consolas (en la generación pasada estaban igualadas) ¿Qué significa esto? Si eres un hardcore gamer que busca lo mejor de lo mejor, probablemente compres una poderosa PC, en vez de una consola.

s

Esta realidad cada vez se hace más generalizada, se evidencia en los números y en los foros web. Se evidencia con los juegos exclusivos de PC y con la noción general de que jugar a través de una computadora es el futuro.

Microsoft se mantiene inerte confiando en su tradicional supremacía, pero la competencia ya existe y viene con todo. Varias compañías están desarrollando computadoras con la forma de una consola que prometen darle la mejor experiencia al verdaderogamer con todo lo bueno y sin lo malo de una PC.

 Alienware Alpha:

d

Alienware siempre ha estado en la vanguardia de las computadoras de alto desempeño. Su propuesta es traer la primera computadora para la sala del mundo. Ya no será el tradicional CPU que lo prendes y te sale el logo de Windows, con los millones de updates innecesarios, baja optimización, virus, errores, drivers, blah blah blah. Si bien esta hibrido cuenta con Windows 8.1, la experiencia será totalmente diferente. No habrá pantalla de arranque, no hay botón de inicio, no hay fastidiosos updates, sencillamente no hay nada que puedas ver en tu computadora normal. Cuando enciendes esta poderosa máquina te encontraras inmediatamente un interfaz muy parecido al de las consolas. Con un feeling de Steam, tendrás todos los juegos a tu disposición y solo eso. No deberás preocuparte por actualizaciones ni nada parecido. Al mejor estilo de las consolas, con el Alienware Alpha es solo cuestión de encender y jugar.

d

(¡¿Vieron lo pequeño que es?! ¡Es del tamaño de un Wii o menos!)

¿Especificaciones? Las tenemos, y son prometedoras. Como buena NO consola que es este dispositivo, contamos con variosset-ups­  para diversas necesidades y presupuestos. Podremos elegir entre procesadores Intel i3, i5 e i7 de 2 o 4 núcleos. De 4Gb a 8Gb de memoria RAM. 500gb en adelante para tu disco duro. En fin, muchas opciones. Cabe destacar que como PC que en realidad es este dispositivo, todo es modificable. A medida que vayas amando este dispositivo podrás irlo mejorando para que se adapte a tus necesidades de gamerPunto crítico entre una consola convencional y la nueva Alienware Alpha. Desgraciadamente lo único que no podremos modificar será la tarjeta grafica, ya que viene integrada en la tarjeta madre. Aun no sabemos exactamente que tarjeta será, pero si sabemos que será Nvidia y que contara con 2Gb de DDDR5. Suficiente para correr cualquier juego de esta nueva generación.  

Steam Machine:

s

Mi favorita hasta ahora, aunque ha sido pospuesta varias veces y aun no se sabe mucho. Valve es una compañía absolutamente comprometida con los videojuegos. Es fácil, si eres un PC Gamer tienes Steam, y punto. Para los que no sepan Steam es un software creador por Valve. Naturalmente la compañía no pretende quedarse en software  nada más, es por eso que se vienen con su Steam Machine.

s

(¡Toma mi dinero! ¡Por favor!)

Al igual que con la Alienware Alpha, Steam Machine es una PC en forma de consola. Específicamente diseñada para estar debajo del televisor como una consola convencional. La Steam Machine viene con más innovaciones aun, incorporando un control absolutamente nuevo diseñado por la compañía y un nuevo sistema operativo: Steam OS.

s

No solo eso, la compañía ha permitido que otras compañías como iBuyPower y Digital Storm de crear sus propias versiones del dispositivo con hardware diverso para satisfacer cualquier necesidad. Uno de los puntos fuertes de esta tecnología es la versatilidad y la mentalidad abierta de sus desarrolladores.

s

Aun no contamos con información específica sobre la primera Steam Machine. Las especificaciones probablemente estén muy cercas a las anunciadas por la Alienware Alpha, sin embargo los desarrolladores se han mantenido fríos e incluso pospusieron el lanzamiento de la Steam Machine para 2015. Esto claramente demuestra el compromiso que tienen los desarrolladores con dar un producto de calidad. Saben que están inventando algo nuevo, y si quieren que sea rentable en el futuro, el primero debe ser increíble para captar a toda esa población de gamers molestos por la estupidez de Windows. 

A medida que nuevos set-ups vayan apareciendo los mantendre informados.

¿Emocionados?

Twitter:@AcheBioshaft

Steam: Hollarves

Cocacola

Fecha : June 17, 2014

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

MÚSICA

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto prepara el relanzamiento de su épico álbum Blanco, ahora en versión doble vinilo blanco

LEER NOTICIA
Los Pixel nos contagian con UNA

MÚSICA

Los Pixel nos contagian con UNA

Los Pixel nos contagian con UNA

La banda de rock venezolana por excelencia presenta nuevo tema

LEER NOTICIA
5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

TECNOLOGÍA

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

Si bien en algunos países como Estados Unidos, China y Corea del Sur, ya poseen experimentos donde implementan esta tecnología, se dice que en el 2020 será una realidad que podrá ser disfrutada por usuarios de todo el mundo. Verizon, por ejemplo, es una compañía norteamericana pionera en proporcionar 5G a sus clientes

LEER NOTICIA