Gamelab Barcelona 2012

GAMELAB BARCELONA 2012

Los principales gurús internacionales debatirán en Gamelab las últimas tendencias tecnológicas, creativas y de negocio

La VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo ha anunciado hoy su programación, más amplia y de mayor duración que en ediciones anteriores.

"El objetivo de Gamelab es la generación de industria a partir del 'oro gris', es decir, la generación de riqueza a partir de la materia gris", explica Gonzo Suárez. creador de videojuegos.  "Si no cogemos este tren a tiempo, seremos consumidores y no productores de este mercado global". Además, el creador de Commandos ha subrayado la necesidad de que el videojuego sea una referencia para otras industrias culturales: "Los libros o el audiovisual pueden aprender a convivir en un entorno no sólo muy potente sino que es el único en el que pueden sobrevivir".

Gamelab es el evento profesional más importante del sector del videojuego en el sur de Europa y la cita oficial de las compañías internacionales con la industria y el mercado hispanohablante. Consta de las siguientes facetas:

  • Exposición abierta al público: Las principales marcas del sector del videojuego y del mundo de las comunicaciones y la tecnología mostrarán en ella sus últimas novedades. Del 28 de junio al 1 de julio en la Fira, cuatro días en los que la feria espera la visita de más de 20.000 consumidores.
  • Gamelab Mobile: una jornada completa dedicada a la revolución que están suponiendo los juegos para dispositivos móviles. Se celebrará el 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza.
  • Premios Nacionales a la Industria del Videojuego: organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. La entrega se celebra la noche del jueves 28 de junio.
  • Conferencias y debates: ponencias de los gurús más destacados a nivel internacional.
  • Networking profesional Gamelab Hub, espacios de exhibición y encuentro para profesionales y empresas procedentes de todo el mundo.
  • Actividades formativas: Gamelab Academy, destinada a los más jóvenes, para encaminar su formación y guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional.

Entre las presencias de grandes nombres del sector en la feria figuran:

  • Al Lowe: humorista y músico, suele referirse a sí mismo como “el diseñador de videojuegos más viejo del mundo”.
  • Alexander Seropian: creador original de Halo y ahora volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.
  • Corrine Yu: ingeniera jefe en Microsoft, pieza fundamental del recién lanzado Halo 4, una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. También ha trabajado en la NASA y como investigadora sobre física nuclear.
  • Enric Alvarez: creador, entre otros muchos juegos, del exitoso Castlevania: Lords of Shadows, primer juego que la multinacional japonesa Konami desarrolla fuera de Japón.
  • Hironobu Sakaguchi: creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Videojuego.
  • Cevat Yerli: fundador de Crytek, una de las principales empresas europeas del sector. Desarrollador de juegos como Far Cry.
  • James Ohlen: director creativo del videojuego online Star Wars: The Old Republic.
  • Kazunori Yamauchi: creador la saga Gran Turismo y piloto de carreras profesional. Recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
  • Phil Fish: diseñador de Fez, uno de los juegos mejor acogidos por la crítica y el público de los últimos años.
  • Xavier Carrillo: fundador de Dig

 

Fuente:http://www.gamelab.es

Cocacola

Fecha : June 19, 2012

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA