Juegos Olímpicos y Videojuegos ¡Todo está conectado!

LO NUEVO

JUEGOS OLÍMPICOS Y VIDEOJUEGOS ¡TODO ESTÁ CONECTADO!

En el verano de 1984, los mejores atletas de todo el mundo se reunieron para demostrar su talento en una serie de pruebas de atletismo a través de videojuegos. Ese año, así como los atletas reales compitieron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, cientos de miles se alinearon en las máquinas recreativas y tiendas de conveniencia en todo Estados Unidos por la oportunidad de representar a su país en el más popular competición de videojuegos de todos los tiempos: la Konami Pista Internacional y Desafío campo.

Pista y campo fue un simulador deportivo basados en los Juegos Olímpicos lanzado a finales de 1983 en medio del alboroto que se estaba construyendo en torno a los próximos Juegos Olímpicos. El editor de juegos japoneses Konami patrocinó la competencia para atraer la atención de sus jugadores, y construir sinergia por esta nueva forma de jugar. Por otra parte en Japón, la competencia fue llamada Haipa Orinpikku ( Juegos Olímpicos de Hyper ) y fue un empate en la licencia oficial de los Juegos Olímpicos reales.

Acá te dejamos una lista de los exponentes más destacados de este género casi olvidado.

Olympic Decathlon

Formato original: TRS-80 
Desarrollador: Tymothy W. Smith / Microsoft 
Fecha de salida: 1980

El primero en su género, al menos de relevancia. Olympic Decathlon (o Microsoft Decathlon, como más tarde fue rebautizado en su traslado a IBM PC) fue obra de un solo programador, Tymothy W. Smith. El (para muchos) desconocido sistema TRS-80 fue el que acogió a dicha producción, la cual nos permitía competir en diez pruebas distintas como el salto de altura, 110 metros vallas, lanzamiento de disco y jabalina o salto de longitud. Pese a su humilde producción, se trató de un juego bastante bueno y, aunque no lo crean… ¡tremendamente realista en su tiempo!

Track & Field

Formato original: Arcade 
Desarrollador: Konami 
Fecha de salida: 1983

Uno de los mejores juegos de su género. Track & Field (o Hyper Olympic como se le conoció en Japón) apareció en los salones recreativos en 1983, si bien más tarde fue trasladado a múltiples formatos, entre ellos MSX y la mejor edición de todas (y la que mejor vendió), la correspondiente a NES.

En el juego podías disputar media docena pruebas a cual más diferente y divertida, desde tiro al plato a salto de longitud, una cantidad no especialmente elevada pero sí lo suficientemente variada. Su éxito convirtió a este título en una saga bastante famosa y aclamada durante los 80 y 90, popularidad que se basó en gran parte a su vertiente tan arcade y tremendamente divertida que ofrecía.

HES Games

Formato original: Commodore 64 
Desarrollador: 321 Software 
Fecha de salida: 1984

Otro gran título dentro de su especialidad. HES Games o, como más tarde se le denominó, Go for the Gold, este juego de Commodore 64 dejó a sus poseedores impactados debido a la gran calidad gráfica que atesoró y, también, a sus interesantes pruebas. Desde saltos de natación o halterofilia a las clásicas carreras de vallas o tiro con arco, el juego plasmó unos niveles dejugabilidad realmente excepcionales, lo que llevaron al título a cosechar diversos éxitos y nominaciones.

Summer Games

Formato original: Commodore 64 
Desarrollador: Epyx Software 
Fecha de salida: 1984

La fiebre por los juegos deportivos de este estilo se había desatado y, fruto de ello, Epyx Software creó una de las sagas más queridas por los usuarios de Commodore 64… y de otros muchos formatos que posteriormente recibieron las sucesivas entregas de Summer Games.

La calidad que mostró esta producción en todos sus aspectos fue deslumbrante. Desde las posibilidades de personalización (para lo que se estilaba entonces) a su apartado visual todo estaba muy cuidado, y a esto se sumaba el hecho de poder entrar en competición hasta ocho jugadores no simultáneos. Además fue el primero en introducir una selección de pruebas increíblemente variada, pudiendo competir en torneos de tiro así como en gimnasia, relevos de atletismo, natación, etc.

 

 

Cocacola

Fecha : August 17, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Zapato 3 Regresa a España con su Asfalto World Tour

MÚSICA

Zapato 3 Regresa a España con su Asfalto World Tour

Zapato 3 Regresa a España con su Asfalto World Tour

La banda venezolana Zapato 3 estará en Barcelona y Madrid con su Asfalto World Tour

LEER NOTICIA
El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

MÚSICA

El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

El Jack Johnson Sessions regresa a Cusica Live!

La invitación es para el sábado 14 de septiembre a partir de las 7:00pm *** ENTRADA LIBRE ***

LEER NOTICIA
El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

MÚSICA

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El larense ahora se prepara para regresar a Rusia y debutar en el Reino Unido

LEER NOTICIA