¿Watch_Dogs?

¿WATCH_DOGS?

¿Qué tan emocionados deberíamos estar por Watch_Dogs?

 Escrito por: Ache

Se ve increíble, suena increíble, parece increíble. Lo más probable es que sea un buen juego, pero… ¿Qué tan bueno?

 Logo

A pocos días de su salida, personalmente me siento un poco decepcionado en lo visual. Los primeros gameplays resultaron no ser tan verdaderos, pues el juego pareciera  haber reducido su detalle gráfico a medida que fue desarrollándose. Sigue viéndose muy bien, pero no trae nada nuevo a lo que se puede ver en otros juegos en desarrollo para las consolas de nueva generación. Con respecto a la jugabilidad, me atrae mucho pues siempre me han gustado los juegos open world en especial en ciudades muy pobladas. Sin embargo, no agrega nada nuevo a la camada de juegos que se han venido desarrollando o ya han sido lanzados para las nuevas consolas.

 De la famosa Ubisoft, Watch_Dogs, se asemeja a “Grand Theft Auto”o “Saints Row” (juegos open world en ciudades modernas). Ahora bien, si nos acercamos un poco más a las características del juego, podremos ver algunas diferencias que personalmente encuentro interesantes y prometedoras.

Badass 

Primero que nada, el hecho de que el juego gire alrededor del control de la tecnología como le medio más importante  para completar tus objetivos, es algo innovador. Ya no sólo se trata de la violencia cruda (aunque puede haberla) o el sigilo como las herramientas más importantes. En este juego, las aplicaciones de tu celular resultaran más útiles, lo cual le da un toque muy moderno e innovador. Esto le da al jugador la posibilidad de interactuar con casi TODO lo que lo rodea, pues en el mundo de Watch_Dogs absolutamente todo está conectado mediante una red principal llamada ctOS (Central Operating System). Esta interconexión general significa qué quien pueda tener acceso a la red, tendrá acceso a todo. El medio se convierte en tu mejor amigo, o tu peor enemigo, depende de quien posea el control sobre ctOS, es decir, el control del tráfico, medios de transporte público, iluminación, obstáculos viales, información personal, cuentas bancarias, comunicaciones y mucho más.

Ahora, lo que realmente me emociona y en mi opinión “rescata” el juego, es las nuevas modalidades online que ponen sobre la mesa. Aquí si hay innovación, pues los nuevos modos de juego multiplayer, a mi parecer, no tienen precedentes.

Uno de los modos que más me impresiona es mejor dicho una “posibilidad”. Esta “posibilidad” es que puedas entrar en la partida single player de alguna persona, que ingenuamente será victima de un ataque cibernético (o a punta de plomo) de tu parte, que solo quieres arruinar su vida. Esto significa que la línea divisoria entre el mundo de un jugador y el mundo multijugador realmente no existe. Sencillamente no hay forma de saber si hay una persona de otro continente en tu partida esperando que aparezcas para robarte.

bad ass23 

Otro modo que me llama la atención es Co-op Tablet Multiplayer.  En este modo, otra persona puede acceder a través de una consola o su tablet iOs/Android desde la cual puede actuar como la cuidad. Esto abre la posibilidad de mientras uno va hackeando el ambiente (la cuidad), el otro jugador escapa de la policía o completa una misión. Una vez más se abre una novedosa forma de trabajo en equipo.

Hasta ahora no han anunciado nuevas formas de juego que involucren a más de dos jugadores. Ubisoft no ha querido mostrar nada aún. Pero reiteradas veces han expresado que su intención con el multijugador de Watch_Dogs es acercar el single player con el multiplayer, sin convertirlo en una especie de MMO (Massive Multiplayer Online).

Hay muchas otras características que me parecen bastante interesantes. Les dejo estos videos recién salidos del horno de gameplays, trailers y la web oficial del juego.

 

(Multiplayaah)

Puedes comprarlo por Steam a partir del 27 de Mayo.

 ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué esperas de Watch_Dogs?

Si te sientes con ganas de conversar o debatir sobre nuevos juegos... ¡Sigueme!

Twitter: @achebioshaft

Steam: HOllarves

Cocacola

Fecha : May 23, 2014

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA